Thinking partner de las organizaciones, en el desarrollo de su talento.

QUIÉNES SOMOS

UCEMA L&D es el área de la Universidad del CEMA especializada en la transformación del del talento de empresas y organizaciones a través del desarrollo de nuevas competencias y habilidades.

UCEMA L&D cuenta con los recursos de un staff docente de excelencia para la articulación de cursos, programas y dinámicas de entrenamiento en una amplia gama de saberes de actualizada relevancia, en los formatos que resulten más adecuados y convenientes para las empresas contratantes y su gente.

QUÉ OFRECEMOS

UCEMA L&D es una estructura conformada por especialistas en Educación Ejecutiva que amalgaman trayectoria académica con experiencia corporativa para convertirse en un equipo que funciona como Consultor y Gestor, pudiendo trabajar codo a codo con los profesionales de la organización comitente en todas las etapas del proceso: desde la detección de necesidades y el desarrollo de políticas y planes educativos hasta la redacción de proyectos, el dictado de programas o la implementación de otras dinámicas didácticas, la evaluación de resultados y la reaplicación de aprendizajes.

POR QUÉ OFRECEMOS ALGO DIFERENTE

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO

ALGUNAS TEMÁTICAS DESARROLLADAS RECIENTEMENTE

Se trata de un programa innovador, experiencial e inspirador que se propone desafiar el status quo, a través de una inmersión en las más nuevas tendencias de gestión del talento, que incluyen People Analytics, Employee Experience, Design Doing y Agile Management.

Provee a los gerentes y directores, métodos y herramientas para diseñar, desarrollar e implementar el cambio y la Innovación en sus organizaciones. Aplicable   Adecuado para quienes pretendan actualizar su perfil de Líder frente a los cambios que están ocurriendo en el mercado y
principalmente frente a la necesidad de gestionar equipos en una cultura ágil frente a un contexto hostil, competitivo y en donde el cambio sucede muy aceleradamente. 

Los proyectos compiten con la operación cotidiana, por los recursos y por la atención del management. Sin conocimientos y formación específica acerca de cómo gestionarlos, se corre el riesgo de que se vean bloqueados en su avance, planteen atrasos, mayores costos o problemas en su entrega. 

Gestionar la experiencia de cliente consiste en desarrollar las habilidades, procesos, políticas y estándares que permitan que el cliente no solo obtenga lo que vino a buscar, sino que además se enamore de la empresa y se convierta en un evangelizador de la marca. 

Los cambios, producidos a nivel interno, en la relación jefe-colaborador y los externos, en las relaciones cliente-proveedor, son habitualmente fuente de conflicto.  Colisionan problemas de comunicación y colisión de intereses. Estos deben ser gestionados de manera efectiva con herramientas que se ajusten al apropiado mix entre datos y subjetividades.

El proceso cognitivo, el de procesamiento de estímulos, la captura y decodificación, en sus aspectos básicos, de orden superior y especializado y la activación de categorías, posee una fuerte gravitación en los procesos de persuasión. Permiten comprender y encuadrar el discurso, saber que decir y qué no decir y fundamentalmente, obtener resultados.

El contenido de este programa está organizado en función de los 3 pilares fundamentales a ser desarrollados en la puesta en práctica de cualquier marco ágil: mindset, skillset y toolset necesarios para llevar adelante la puesta en marcha de marcos de trabajo. Aborda diferentes abordajes, entre estos Scrum y Agile Coaching.

La actividad trabaja la temática del management sinérgicamente articulada con las neurociencias, aplicables a los ámbitos organizacionales. Ello permite desarrollar más efectivas relaciones interpersonales, mejor empatía y desarrollo del talento.

Para poder generar un clima de confianza y trabajo en equipo, se requiere establecer ciertos principios del liderazgo, los cuales viabilizan la mejora de la performance, armonía y trabajo grupal.

La pandemia aceleró los procesos de cambio y entre ellos, muy particularmente, la adopción del teletrabajo. La actividad se propone identificar esos aspectos que los líderes deberán contemplar en sus procesos de gestión cotidiana. 

Una actividad que se propone brindar conocimientos que permitan el manejo de las principales variables financieras y la toma de decisiones, involucrando entre ello las propias del contexto de la macroeconomía.

Incluye conocimientos y prácticas así como la preparación de los participantes para la obtención de su certificación.

La transformación digital cobra un particular lugar en el eje del marketing. Nuevas estrategias, nuevos actores, las redes sociales. Nuevos canales de comunicación, marketing y difusión. Este módulo buscará descubrir las nuevas oportunidades que se abren frente a las empresas. 

El programa trata de recorrer las amenazas y oportunidades que abre la transformación digital en el actual contexto. Nuevos clientes con otras demandas. Diferentes canales de venta. Digitalización de procesos. Nuevas formas de llegar al cliente. Asimismo, los frenos al abordaje de los procesos de cambio.

El abordaje de esta asignatura es esencial en un mundo hostil y fuertemente competitivo. Conocer a los competidores. Estar en capacidad de identificar y crear ventajas competitivas que permitan ganar el juego.

Algunas empresas para las que trabajamos

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