Thinking partner de las organizaciones, en el desarrollo de su talento.

QUIÉNES SOMOS

UCEMA L&D es el área de la Universidad del CEMA especializada en la transformación del talento de empresas y organizaciones a través del desarrollo de nuevas competencias y habilidades.

UCEMA L&D cuenta con los recursos de un staff docente de excelencia para la articulación de cursos, programas y dinámicas de entrenamiento en un amplia gama de saberes de actualizada relevancia, en los formatos que resulten más adecuados y convenientes para las empresas contratantes y su gente.

QUÉ OFRECEMOS

Un equipo de especialistas en Educación Ejecutiva que amalgaman trayectoria académica con experiencia corporativa.

Capaz de trabajar codo a codo con los profesionales de la organización en todas las etapas del proceso, funcionando como Consultor y Gestor.

UCEMA L&D puede participar de la detección de necesidades y el desarrollo de planes educativos, del dictado de programas u otras dinámicas didácticas, de la evaluación de los resultados obtenidos y del proceso de aplicación de los aprendizajes.

POR QUÉ OFRECEMOS ALGO DIFERENTE

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO

ALGUNOS FORMATOS DE SOLUCIONES

Generación de programas o ciclos completos para las organizaciones, en base a los cuales se formará a los participantes en saberes varios que potenciarán su carrera.  Por ejemplo, un ciclo de especialización en negocios.  Típicamente son programas de más de 50 horas de dictado e involucran a más de 4 docentes y un coordinador. En algunos casos, los contenidos de estos programas pueden ser considerados materias aprobadas para una maestría o especialización.

Desarrollo de entrenamientos a medida, de acuerdo a las necesidades definidas por las áreas de capacitación y desarrollo del talento. Son formaciones enfocadas en una o dos temáticas específicas con menos de 50 horas de dictado.

Creación de dinámicas vivenciales para potenciar la incorporación de nuevas competencias alineadas con la estrategia organizacional.  Por ejemplo, jornadas de co-creación con clientes, dinámicas no convencionales como visitas institucionales o facilitación de reuniones de industria para bench-marking.

Acompañamiento personalizado para miembros clave de la organización a través de un equipo multidisciplinario.

Software y contenidos en videos y otros soportes para la concientización de la operación de la organización en cuestiones clave de la dinámica cotidiana.  Por ejemplo, tutoriales de seguridad en el trabajo.

Asistencia a la alta dirección en la gestión de cambio para los mandos medios.

  • Soporte en la creación de una Universidad interna autogestionada para la organización.

Tercerización de la gestión de formación para las organizaciones, armado y ejecución de un plan interno de capacitación y soporte a las áreas en sus necesidades formativas.

Generación de contenidos específicos para que las organizaciones puedan integrar a sus propios sistemas de capacitación asincrónica o LMS (Learning Management System).

ALGUNAS TEMÁTICAS DESARROLLADAS RECIENTEMENTE

ALGUNAS EMPRESAS PARA LAS QUE TRABAJAMOS

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS