10 tendencias que gobernarán el influencer marketing en 2020

  • La colaboración entre influencers y anunciantes ganará en transparencia


     

  • El influencer marketing se dispone a entrar en la edad adulta

En torno al influencer marketing revolotean opiniones extraordinariamente diversas. Mientras algunos tildan esta disciplina de absolutamente “imprescindible”, otros la contemplan con bastante más escepticismo y no dudan en calificarla de “superflua”.

Hay quienes están convencidos de que el influencer marketing es un mero “hype” y que morirá tarde o temprano. Hay otros que no están tan seguros de su muerte, más bien creen que irá evolucionando la tendencia.

Rumores al margen, ¿qué conducirá los designios del influencer marketing en el transcurso de los próximo meses? La plataforma de marketing de influencia Reachbird se ha tomado la molestia de responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 15 expertos afincados en Alemania, Austria y Suiza.

De las respuestas de estos 15 expertos se infiere que el influencer marketing seguirá fuertemente enraizado (pese a las críticas) en las estrategias de los marketeros de cara al año que viene. Lo hará, eso sí, moviéndose a merced de no pocos cambios, los evidenciados en las 10 tendencias identificadas a continuación por Rearchbird en su informe:

1. Los influencers harán buen uso de sus redes para ampliar ostensiblemente su influencia.

 

2. La gestión de las relaciones con los influencers será parte ineludible de las estrategias de marketing de las empresas.

3. La colaboración entre influencers y anunciantes ganará en transparencia, confianza y sinceridad.

4. El influencer marketing, que llegará probablemente a la edad adulta a lo largo de 2020, se alejará poco a poco del clásico emplazamiento de producto para colgarse del brazo de campañas de naturaleza más estratégica.

5. Las marcas comenzarán a utilizar a los influencers como herramientas (extraordinariamente atinadas) de investigación de mercados.

6. La selección de influencers por parte de los anunciantes continuará siendo deudora de los datos contantes y sonantes.

7. Los objetivos estratégicos y los datos para la confección de informes con el foco puesto en el influencer marketing se convertirán (por fin) en medibles.

8. El influencer comenzará a echar sus tentáculos en plataformas como TikTok y Pinterest.

9. Entre los múltiples tipos de influencers tendrán especialmente protagonismo los atletas, que ejercerán de líderes de opinión (gracia a su arrolladora autenticidad).

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